Blindarán Monterrey con operativo de seguridad

El operativo fue diseñado por el Ejército Mexicano y consistirá en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio de Monterrey en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey

 

Tras el alza de ejecuciones y hechos violentos en el área metropolitana, este miércoles se anunció un operativo de seguridad coordinado por los tres niveles de gobierno.

El operativo fue diseñado por el Ejército Mexicano y consistirá en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio de Monterrey en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey.

Además, estará apoyado por el C4 municipal, donde también se apostarán elementos de las diferentes corporaciones metropolitanas a fin de ampliar la cobertura y estado de fuerza.

“A partir de hoy, Monterrey se convierte en el centro neurálgico para una estrategia de seguridad coordinada. A partir de hoy, tendremos patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas. A partir de hoy, todos estamos más seguros”, aseguró Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

El municipio se dividió en cuatro zonas para su vigilancia, los patrullajes se efectuarán en las zonas de mayor incidencia delictiva, en las áreas comerciales la labor será preventiva, en sitios detectados de poca incidencia delictiva se dará prioridad a la proximidad social; y en los puntos críticos se instalarán filtros de control.

CÉSAR ROJAS

La entrada Blindarán Monterrey con operativo de seguridad se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Te puede interesar