Hombre asesinado en centro sur tenía una hora de salir de prisión

Por insuficiencia probatoria fue puesto en libertad Bryan Isaías “N”, hombre asesinado este martes por la tarde en la zona de Centro Sur frente a una gasolinera informó la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa.

Por insuficiencia probatoria fue puesto en libertad Bryan Isaías “N”, hombre asesinado este martes por la tarde en la zona de Centro Sur frente a una gasolinera informó la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa.

Por insuficiencia probatoria, es la razón por la cual fue puesto en libertad Bryan Isaías “N”, hombre asesinado este martes por la tarde en la zona de Centro Sur frente a una gasolinera, señaló la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de este homicidio, la víctima salió en libertad cerca de la una de la tarde del Centro Penitenciario este martes 10 de mayo.

Esto debido a que el Juez lo absolvió de un doble homicidio registrado en la colonia Santa Bárbara del Municipio de Corregidora, y por el cual se le vinculó a proceso penal desde el pasado mes de enero de este año.

Sin embargo, a decir de la titular del Poder Judicial del estado, el juez de la causa penal determinó que no existían pruebas contundentes que acreditaron que esta persona llevó a cabo los homicidios que se le atribuían.

Incluso mencionó que la Fiscalía sí elementó de manera correcta la carpeta de investigación del doble asesinato y pudo establecer legalmente la imputación por los homicidios que se le imputaban a  Bryan Isaías “N”.

Pero cómo parte de la etapa procesal, en el desahogo de pruebas, el juez encontró pruebas insuficientes respecto de la responsabilidad, el delito se acreditó más no así la responsabilidad del imputado.

“Ayer a la una de la tarde concluyó un juicio, se emitió el fallo y se absolvió a esta persona, en relación con la acusación que le había realizado la Fiscalía, lo anterior derivado a la insuficiencia probatoria que se presentó durante el juicio, los jueces tienen estándares muy altos para condenar en materia penal, si no se les presentan pruebas contundentes de responsabilidad no pueden condenar a ninguna persona independientemente de lo que se les acuse, esa fue la razón”, señaló.

Este martes por la tarde noche, en las cercanías de Bernardo Quintana a la altura de la colonia Centro Sur y frente a un Oxxo una persona agredió con arma de fuego a Bryan Isaías “N”, disparándole en al menos cinco ocasiones y quien terminó muerto en el lugar.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Source: Queretaro

Te puede interesar